Nuestras soluciones

Nuestros servicios se dirigen a todo tipo de empresas financieras tanto grandes entidades, como pequeñas y medianas.

Nos dirigimos a Bancos, Empresas de Servicios de Inversión, Gestoras, Aseguradoras y Entidades de Pago y Dinero Electrónico.

Nuestras soluciones son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada cliente: desde la externalización de las funciones de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos hasta el asesoramiento sin delegación con el grado que cada cliente precise.

Servicios recurrentes: Externalización o apoyo a Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos


Servicio de Externalización

A través del Servicio de Externalización, nos convertimos en el departamento de Cumplimiento Normativo y/o Riesgos de la entidad que nos contrata.

Antes de iniciar el servicio:

  • Realizamos un análisis gap de la estructura de control existente a la fecha para detectar posibles focos de riesgo
  • Delimitamos el alcance que debe tener la función de Cumplimiento Normativo y/o de Control de Riesgos que vamos a asumir
  • Diseñamos los canales de comunicación entre Afin Compliance y la empresa para poder realizar nuestro trabajo de manera eficiente


Servicio de Apoyo

Cuando la Entidad Financiera no desea externalizar las funciones de Cumplimiento Normativo y/o de Control de Riesgos, pero sí necesita un apoyo especializado, Afin Compliance presta servicios de asesoramiento a las funciones de control bajo la supervisión de la Entidad.

Diseñamos y construimos Departamentos de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos

Ayudamos tanto a entidades de nueva creación a poner en marcha sus departamentos de Cumplimiento Normativo y/o Riesgos, como a entidades existentes que quieran rediseñar su modelo para adaptarlo a las últimas tendencias y aumentar la eficiencia de su entorno de control.

Elaboramos y revisamos las políticas, procedimientos y manuales internos de las entidades financieras

La documentación interna de las entidades debe responder a su actividad real, ser lo más manejable posible y estar ajustada en cada momento a la legislación vigente. En Afin Compliance no elaboramos documentos de miles de páginas sino políticas y manuales con un enfoque práctico, útiles para la gestión y control de los riesgos asociados a la operativa diaria de las entidades.

Diseñamos Planes de Cumplimiento y de Control de Riesgos

Diseñamos Planes de Cumplimiento Normativo y/o Riesgos adaptados a los servicios que cada entidad ofrece, los productos financieros con los que opera, el tipo de clientes a los que se dirige y su estructura organizativa.

Apoyamos con recursos extras al personal de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos con nuestro Servicio de Compliance Officers on Demand (COD)

Sabemos que los recursos son escasos mientras que los controles a realizar son cada vez mayores.

El servicio de COD atiende las necesidades puntuales de personal y apoyo en Departamentos de Cumplimiento Normativo, con presencia física o en remoto, a través de profesionales cualificados.

  • Nos reunimos con nuestros clientes para entender sus necesidades
  • Seleccionamos los profesionales con perfiles que se ajusten a las necesidades identificadas
  • Nuestros clientes validan la selección propuesta por Afin
  • Fijamos los términos de nuestra colaboración
  • Hacemos un seguimiento constante de la participación de nuestros profesionales en cada uno de los clientes

Ayudamos a crear equipos flexibles de Cumplimiento Normativo.

Ayudamos a que las unidades de control creen valor y protejan a la empresa

Y lo hacemos de forma sencilla y siempre proporcionada a las necesidades de cada cliente.